sábado, 9 de octubre de 2010

Iwatch

Le Quiero Declarar La Guerra Al Iwatch De Apple

Lo Siento, amo la Alta Relojeria, y No Puedo Remediar el salir en Defensa de Los Relojes De Toda La Vida, En El Trabajo y En Casa, llevo años usando el reloj de pulsera como mi más fiel compañero de aventuras, aunque la verdad lo miro poco, miro la hora en el Teléfono Móvil, ya que no para de sonar continuamente, y ahora en el Dichoso iPhone pues consulto sus datos para otras cosas cada dos por tres: correo, redes sociales.. así que he acabado prescindiendo de un artilugio mecánico, que siempre he usado y me he acostumbrado a estar así. a caballo entre la mecánica Suiza y la Electrónica Japonesa, y ahora enganchado a la Tecnología Americana, No sé si esto me convierte en más geek o en menos geek, pero esa es mi situación. aunque sólo en privado, ya que no puedo evitar salir a la calle armado de mi clásico reloj Omega Submariner de toda la vida y que sin falta me acompaña desde el año 1.970 (Apesar De Todo, sigo Odiando a los Traidores)

El caso es que aún antes de que el iPod nano fuese lanzado de forma oficial aparecieron por la red algunos diseños imaginados de cómo se vería un iWatch, un posible reloj de Apple, ¿lo recordáis? Así que cuando el iPod nano vio la luz hace un par de semanas la analogía estaba cantada. Un reproductor pequeño, cuadrado, extraplano… pide a gritos que le coloquen una pulsera y lo lleven en la muñeca, y así ha sido.

Apple ni siquiera mencionó esta forma de usarlo en la keynote del 1 de septiembre, lo cual me plantea la duda de si Apple había pensado en que esto sucedería o se ha encontrado con el nuevo uso tan sólo por casualidad. Sea como sea, si la moda se extiende, en Cupertino habrán encontrado una razón más para convencer al cliente de que compren el reproductor de la manzana. De modo que no me extrañaría nada que incluso lleguemos a ver publicidad oficial incorporando esta función.

Si en Apple habían pensado en ello ya y no dijeron nada fue tan sólo para no presionar al cliente. Quizás no querían mencionar la posibilidad para que no se echaran todos encima de Jobs asegurando que era horrendo ese sistema de llevar un reproductor encima. De esta forma serían los propios usuarios lo que empezarían a extender el uso en pulsera y parecería que se había hecho un descubrimiento maravilloso no intencionado.

Hasta aquí está todo muy bien, pero ¿nos hemos parado a pensar en las implicaciones que esto podría llegar a tener? Sin querer o queriendo Apple se ha introducido en el negocio de los relojes de pulsera y se coloca en una posición privilegiada, no sólo por las mayores ventas que se podrían producir si la moda se impone, sino más bien porque lo sitúa en un lugar donde Apple podría dar mucho de sí mirando un poco los demás dispositivos móviles que tiene disponibles en este momento.

Una de las primeras ideas que vimos tras ver su forma y que tenía una aplicación de Reloj, es que podríamos usarlo como un iWatch si lo añadíamos a un brazalete. Lo primero que vimos fue un concepto por Photoshop. Pues bien, hoy ya tenemos algunos accesorios reales para convertir nuestro iPod nano 6G en un iWatch.

El primero de ellos es el iLoveHandles, que es una correa de goma como la que pueda llevar cualquier reloj de pulsera de los de toda la vida, la cual está adaptada para adherir el iPod nano con su pinza. Está especialmente pensada para ello, por lo que no es una simple chapuza. El precio que tendremos que pagar por ello es de unos 15€, bastante asequibles para fardar de Reloj Multi-Touch.

1 comentario:

  1. Es tiempo de cambiar el tiempo, dice el lema de este reloj conceptual al que se le dio el nombre de iWatch y que es una creación del estudio de diseño ADR Studio de Italia.

    Y sí, probablemente sea hora de cambiar a los relojes corrientes y ofrecer algo más a los usuarios. Y, sin dudas, las ideas que surgen y dan forma a este concepto son muy atrapantes y no tengo dudas de que se convertiría en un éxito.

    Es que el reloj de pulsera incorpora lo mejor de las nuevas tecnologías y los últimos lanzamientos en ese ámbito. De este modo, algunas de sus características son su pantalla de LCD a color, 16GB de capacidad de almacenamiento, y la posibilidad de conectarse con el iPhone o el iPad vía WiFi y Bluetooth. Además, también brinda la posibilidad de responder a la distancia a las llamadas que llegan al móvil, mostrar canales de RSS, información metereológica y, gracias a su proyector Pico incorporado, se podrán apreciar vídeos e imágenes en una pared.

    Fabricado en aluminio, el fuerte material utilizado asegura resistencia ante golpes y demás accidentes. Sin dudas un reloj ideal para los amantes de la tecnología que buscan llevar todas las características y funciones de sus gasgets consigo y, de este forma, podrían hacerlo en un formato muy pequeño y portátil. En su propia muñeca.

    ResponderEliminar